Renderizado con pelo




Ultimo render que he realizado. Con muchos esfuerzos he
logrado hacer algo paracido a pelo, pero no me deja satisfecho.
He tenido problemas con la iluminación global y no he podido
utilizarla en este render y aun así ha tardado una hora y media.
La iluminación del pelo es complicada e implica la falta de
libertad para iluminar el modelo como uno desearía, de ahí
que no este muy contento con el resultado.
Intentaré hacer otro render con IG y si no queda más
remdedio un poco de post con Photoshop (que nunca va mal).

Ultimos renders



Solo dos o tres retoques y doy por terminado el modelado y el texturizado.
Estoy teniendo problemas con los mapas de desplazamiento y
no he podido añadirlos, así que el detalle de las arrugas de los
parpados y la forma definitiva de la nariz no están, intentaré solucionarlo.
El pelo es un reto. Se me hace complicado crear el peinado (es que para esto hay
que saber incluso peluquería!!!!)

Un poquito más...











Lo que está costando!!!. Creo que al final voy a hacer un tuto!!
He provado con las alphas par las pestañas y aunque no me
he matado mucho en ellas, veo que dan buen efecto. Las mejoraré.
El ojo me ha costado, pero creo que más o menos lo voy a
dejar así. 
Ya no pongo nada más asta que termine!!!

Renders de prueva











Render de prueva. Tengo que dar más volumen a los
labios. Este render tiene mapa de bump, desplazamiento y
especular, con las opciones IG, AO y SSS.



He comenzado a crear la textura a partir de fotografías. Utilizo
Photoshop y voy añadiendo partes y difuminando para que
no se noten los cortes.
No he creado ningún mapa de desplazamiento, pues no creo que haga falta.
A partir de la textura de color haré el Bump y el especular.
Modelaré las pestañas con un plano y añadiendo un alpha.
Para el pelo he intentado utilizar el modulo de HAIR de Cinema 4D,
pero creo que también lo haré con planos y alphas.

Poco a poco...


















El rostro un poco más avanzado. Tengo que mejorar algunas zonas para que se parezcan más al modelo y  partir de aquí, que las
formas generales estén realizadas, ire dando detalle a la piel,
como las arrugas de los ojos y labios, poros, etc, para crear
el mapa de desplazamiento.

Modelado facial











































El modelo básico está realizado con Softimage, importado en
.obj a Zbrush. Estoy empezando a dar los volumenes y formas
principales. Espero poder hacer una imagen fotorealista, pero
a ver como termina la cosa. Iré añadiendo los progresos.